Le llegó el turno a ProyectoCatedral
Una de las razones por las que nació De terror y fantasía fue crear un canal de comunicación más cercano a vosotros, la gente que me leéis. Porque, por si no lo sabéis, a los escritores (al menos a la mayoría de los que conozco) nos gusta hablar de nuestras cosas literarias con cualquiera que muestre un mínimo de interés 😅.
Pues a eso mismo he venido hoy aquí, a contaros un poquito en qué estoy trabajando.
No hace mucho terminé con ProyectoZ, del que ya os hablé no hace mucho (novela de terror dirigida a un público infantil) y que actualmente está buscando hogar. Pero claro, los escritores no somos capaces de mantenernos por mucho tiempo lejos de un teclado, así que, tras unas semanas de relativo relax, llegó el momento de ponerme con otra historia. Una que responde al título en clave ProyectoCatedral.
Bueno, en realidad lo que hice fue retomarlo. Antes de que ProyectoZ se colara de forma tan brusca e impertinente entre mis prioridades escritoriles, la historia de ProyectoCatedral ya llevaba unos años rondándome la cabeza.
Todo surgió de una convocatoria de relatos a la que no llegué. Lo que escribí me gustaba mucho, y no tardé en ver el potencial que tenía para crecer y convertirse en una novela. Pero las circunstancias me obligaron a dejarlo aparcado.
Unos dos años después, tras terminar con la reedición de La profecía de Thebos, decidí que ya era momento de volver a esa historia. Le di muchas vueltas, saqué un montón de ideas, algunas buenas y otras malas, unas útiles y otras no tanto. El proceso fue más largo y complicado de lo que me esperaba. La construcción de la trama iba lenta, a trompicones, pero al menos avanzaba.
Entonces llegó ProyectoZ. La creación de ProyectoCatedral rondaría entre un 50 y un 70 por ciento, pero estaba siendo demasiado exigente. Así que me tomé un descanso de esta historia y me puse con la otra.
Y así llegamos al momento actual. ProyectoCatedral me tiene muy entusiasmado. Me costó reengancharme porque no sabía hasta qué punto había llegado, tenía muchas cosas que recordar. Pero en unos pocos días lo logré y ahora estoy metido de lleno en esta historia. He avanzado con puntos críticos que en su momento no tenía ni idea de cómo resolver, y acabo de superar un momento muy complicado (llevaba casi una semana atascado) en el que todo confluye y había que encajar las piezas a la perfección para que la cosa tuviese sentido.
Aún queda trabajo por delante, pero calculo que ya tengo alrededor de un 90% de la historia. Espero poder acabarla entre esta semana y la que viene, aunque nunca se sabe. Lo que sí sé es que seguiré disfrutando (y sufriendo, si soy sincero) de la creación de ProyectoCatedral. Prometo manteneros informados. ¡Nos vemos!
14:31 - 30 abr. 2025